Header Ads

Clorindo Testa: 1923 – 2013

A los 89 años, murió el genial arquitecto y artista plástico Clorindo Testa, creador de edificios emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires.

Clorindo Testa: 1923 – 2013

Clorindo Manuel José Testa (Ceppaloni , 10 de diciembre de 1923 – Buenos Aires, 11 de abril de 2013) fue el arquitecto argentino que ha logrado mayor consideración en la segunda mitad del siglo XX por la importancia entre otras de dos obras trascendentes en la historia de la arquitectura argentina; el Banco de Londres y la Biblioteca Nacional. Fue además un artista plástico de trayectoria permanente, con premios y participaciones en Bienales y Museos.

Clorindo Testa: 1923 – 2013
Biblioteca Nacional Buenos Aires

Puedes revisar algunas de sus casas a continuación:

Casa Pontoporia
Casa Pontoporia

A 470 KM. De la ciudad de Buenos Aires, en un terreno frente al mar de la costa Atlántica, más exactamente en Mar del Sud, se ha proyectado esta casa en un entorno muy peculiar. El proyecto completo, del cual se ha ejecutado la primera etapa, parte de la relación gerenada entre dos cubos propuesta por Testa. Se plantea una casa que se abre progresivamente al paisaje circundante desde los niveles inferiores. Se privilegia el habitar como refugio en medio de un clima severo. Es por ellos que la disposición de los cubos busca proteger los habitantes del viento constante. (LEER MAS...)

Casa La Tumbona
Casa La Tumbona.

Es ésta una obra que –más allá de su planteo organizativo y/o espacial– constituye claramente un ejemplo polémico de ciertas convicciones firmes del autor, así como de su negativa a hacer concesiones de ningún tipo hacia las actitudes convencionales. La casa está emplazada sobre los médanos, destacándose crudamente como un volumen cúbico erguido sobre patas cónicas de hormigón, al cual se adiciona un volumen lateral accesorio y una terraza-balcón con acceso desde la playa. (LEER MAS...)

No hay comentarios

UTILIZA EL FORMULARIO ADJUNTO PARA DEJAR TU OPINION

Con la tecnología de Blogger.