Header Ads

Casa FOA 2009: Recorré todos los espacios de la muestra

Visita los espacios y enterate de todas las novedades de la exposición de arquitectura y decoración
El viernes 4 de septiembre se abren las puertas al público de la 25° edición de
Casa FOA.
Este año, la muestra se realiza en la Tribuna II del Hipódromo de Palermo, (Libertador 4401 y Ortega y Gasset) donde, a lo largo de 9000 m2, se presentarán 47 espacios dedicados a la arquitectura, la decoración y el paisajismo.


Paisajismo, Casa-FOA-09, Arquitectura, Diseño, Decoracion, Jardines, Interiors, Casa-FOA-2009



Como todos los años, el puntapié inicial de la muestra lo hace la entrega de premios a los espacios más logrados.
Este año, como parte de la celebración por los 25 años de la muestra, la entrega de premios se realizó en el Teatro El Nacional. Allí, un jurado conformado por los organizadores de la muestra y reconocidos profesionales del área, se encargó de destacar con la Medalla de Oro (el premio mayor) al espacio "Biblioteca" de Jorge Muradas y Eliana Elesgaray.

La medalla de plata a la arquitectura y diseño interior fue para el espacio "Dormitorio principal" de Mónica Kucher, Esteban Barranco y María Eugenia Quiquisola.

En el rubro paisajismo, la medalla de oro fue para el espacio nº4 "Verde al cielo" de Marte Carena, Florencia Calvella, Susana Furtado, Verónica Lorenzo.

Y la medalla de plata del mismo rubro fue para el nº3:
"Plaza Seca" de Diana Estevez.




Paisajismo, Casa-FOA-09, Arquitectura, Diseño, Decoracion, Jardines, Interiors, Casa-FOA-2009



En esta edición se entregaron dos nuevos premios: "Mejor intervención artística" y "Mejor aplicación de obra de arte".
El ganador de la primera distinción fue el espacio "Sensación de seguridad" de Mercedes Castro Corbat de Taylor y Erica Llabrés, mientras que el galardón a la mejor aplicación de obra de arte fue para el espacio 21 de los mismos ganadores de la medalla de oro.

Conmemorando sus 25 años, Casa FOA decidió incorporar a su entrega de premios una nueva distinción: "Donación Casa FOA 2009".
En esta oportunidad fueron Redimat, junto a la arquitecta Diana Cabeza y el Taller de Marmolería Ragomar quienes desarrollaron el proyecto. El mismo consta de 22 bancos que serán donados al Gobierno de la Ciudad una vez finalizada la muestra. El Ministro de ambiente y espacio público, el Ing. Juan Pablo Picardo fue quien recibió la donación.

La verdad es que si hay algo que caracteriza la edición aniversario de Casa FOA es una variedad de espacios y propuestas. Desde las propuestas más clásicas hasta formas más modernas y actuales de entender el diseño, la decoración y la arquitectura, la muestra presenta opciones para todos los gustos (tanto al aire libre como en interiores).




Para los que no pueden esperar al fin de semana, abajo les mostramos un video con un recorrido por los principales espacios de la muestra.












Puedes visitar Casa FOA del 4 de septiembre al 18 de octubre, de 12 a 20 hrs.
Tribuna II del Hipódromo de Palermo Av. Libertador 4401 (altura Ortega y Gasset)
Entrada general: 30 pesos; jubilados y estudiantes, 18 pesos, los días lunes, martes y miércoles

http://www.casafoa.com/

FUENTE: ESPACIOLIVING.COM

No hay comentarios

UTILIZA EL FORMULARIO ADJUNTO PARA DEJAR TU OPINION

Con la tecnología de Blogger.