Header Ads

Lo Mejor de Tecnohaus: Mayo 2013

Antes de que se termine este año queremos presentarles los artículos más leidos del 2013, con la idea de hacer un recuento y descubrir cuales fueron los temas que más leyeron nuestros lectores.
En esta reseña te mostramos las 5 notas mas leídas en Mayo 2013.
¡Que lo disfruten!

Casa Kew - Vibe Design Group

Casa Kew - Vibe Design Group


Los clientes vinieron a nuestra oficina con la intención de mudarse a su propio desarrollo. El terreno común fue que ellos estaban enfocados en presentar proyectos con alto contenido de diseño, apoyando a diferentes enfoques visuales. En la fase temprana de diseño buscábamos crear una presencia de la calle más interactiva y abierta, que guía a una respuesta de diseño diferente. (LEER MAS...)

Casa Juranda - Apiacás Arquitetos

Casa Juranda - Apiacás Arquitetos


Esta casa de 150 m2 está ubicada en Rua Juranda, Beatriz Vila, São Paulo, y se emplaza en un terreno de 24 x 6 m con un desnivel de más de tres metros y medio por debajo del nivel de la calle.
El edificio se distribuye en medios pisos, separados por un vacío que cruza tres niveles y que contiene la escalera.
(LEER MAS...)

Casa-Estudio Luis Barragán - Luis Barragán

Casa-Estudio Luis Barragán - Luis Barragán


La Casa Luis Barragán, diseñada por Luis Barragán y construida en 1948, es una de las obras arquitectónicas contemporáneas de mayor trascendencia en el contexto internacional. Es una obra que, perteneciendo al desarrollo del movimiento moderno, integra en una nueva síntesis elementos tradicionales y vernáculos, así como diversas corrientes filosóficas y artísticas de todos los tiempos. (LEER MAS...)

Casa Casa Narrabeen - Choi Ropiha Fighera

Casa Narrabeen - Choi Ropiha Fighera


En el inicio del proyecto, los arquitectos quisieron potenciar la conexión con la laguna y la isla, pero también se encontraron atraídos por las cualidades del barrio y el dramático contraste entre la parte delantera y trasera de la propiedad.
Esto los llevó a reflexionar sobre el proyecto en el marco del “ideal suburbano” – un marco que permita a la casa hacer frente a la calle como cualquier otra casa del barrio e internamente perseguir los ideales de oasis y refugio, donde la experiencia del agua y la materialidad fuese usado en su beneficio, ampliando el contraste existente entre la calle y la laguna.
(LEER MAS...)

Vivienda minimalista - Pascal Bilquin y Minus

Vivienda minimalista - Pascal Bilquin y Minus


El arquitecto belga Pascal Bilquin y el estudio de arquitectura interior también belga Minus son los artífices de esta minimalista vivienda, donde el color blanco, las formas simples y las líneas rectas se convierten en los ejes vertebradores del proyecto. Estos ejes responden a las dos principales demandas expuestas por los propietarios de esta casa de nueva construcción: blanca y limpia. (LEER MAS...)

Aqui puedes ver todas las notas publicadas en Mayo 2013

No hay comentarios

UTILIZA EL FORMULARIO ADJUNTO PARA DEJAR TU OPINION

Con la tecnología de Blogger.